martes, 15 de febrero de 2011

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático, FEBRERO ---15 Febrero

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático


Semanas del 3 de enero al 28 de febrero de 2011
En la semana del 28 de febrero de 2011, el superintendente de la Escuela del Ministerio Teocrático dirigirá un repaso de veinte minutos utilizando las preguntas que aparecen a continuación. Dicho repaso se basará en las asignaciones de las semanas del 3 de enero al 28 de febrero de 2011


1. ¿A qué trabajos dio comienzo Ezequías al principio de su reinado, y de qué manera lo podemos imitar hoy día? (2 Cro. 29:16-18.)


w09 15/6 pág. 9 párr. 13 Celo por la casa de Jehová

Veamos ahora el caso de Ezequías. Este rey demostró su interés por la adoración de Jehová reabriendo el templo y comenzando a repararlo en el primer mes de su reinado. Organizó a los sacerdotes y a los levitas, y ellos limpiaron la casa de Dios en tan solo dieciséis días (léase 2 Crónicas 29:16-18). Este pasaje nos recuerda la diligencia con la que realizamos las labores de reparación y mantenimiento que requieren nuestros lugares de reunión. ¿Ha sabido de alguien que haya quedado impresionado al ver el entusiasmo con que los hermanos realizaron dichas labores? No cabe duda de que el celo por la adoración verdadera resulta en alabanza para Jehová.



2. ¿Cómo corrobora 2 Crónicas 36:21 el cumplimiento de la profecía de Jeremías 25:8-11?


w06 15/11 pág. 32 ¿De verdad permaneció desolada la tierra de Judá?

La Biblia predijo que los babilonios devastarían la tierra del reino de Judá y que esta permanecería desolada hasta el regreso de los judíos exiliados (Jeremías 25:8-11). La razón más poderosa para creer que esta profecía se cumplió es el relato histórico inspirado, el cual se escribió unos setenta y cinco años después de que el primer grupo de desterrados regresara a su tierra. Dicho relato señala que “a los que quedaron de la espada se los llevó cautivos [el rey de Babilonia] [...], y llegaron a ser siervos para él y sus hijos hasta que la realeza de Persia empezó a reinar”. Y con respecto a la tierra, afirma que “todos los días de yacer desolada guardó sábado” (2 Crónicas 36:20, 21). ¿Hay hallazgos arqueológicos que apoyen estas declaraciones?

Ephraim Stern, profesor de Arqueología Palestina de la Universidad Hebrea, comenta en la revista Biblical Archaeology Review: “Tanto los asirios como los babilonios saquearon grandes zonas del antiguo Israel, pero los hallazgos arqueológicos del período posterior a sus respectivas conquistas cuentan dos historias muy diferentes”. Entonces pasa a explicar: “Mientras que los asirios dejaron una huella muy clara de su presencia en Palestina, se produce una extraña laguna tras la destrucción que causaron los babilonios. [...] No hallamos pruebas de una ocupación del territorio hasta la época persa [...]; hay un absoluto vacío de pruebas que delaten una ocupación del país. En todo ese tiempo, ni una sola ciudad destruida por los babilonios fue repoblada”.

El profesor Lawrence E. Stager, de la Universidad de Harvard, es del mismo parecer. “Por toda Filistea, y más tarde por toda Judá —afirma—, la política de tierra quemada del rey de Babilonia creó un verdadero yermo al oeste del río Jordán.” Y añade: “No es hasta Ciro el Grande, el sucesor persa de los babilonios, que el registro arqueológico se reanuda [...] en Jerusalén y Judá, cuando muchos judíos exiliados regresaron a su tierra”.

En efecto, la palabra de Jehová respecto a que Judá permanecería desolada se cumplió sin falta. Lo que Jehová Dios predice siempre se hace realidad (Isaías 55:10, 11). ¿La lección? Podemos confiar por completo en Jehová y en las promesas recogidas en su Palabra, la Biblia (2 Timoteo 3:16).



3. ¿Qué detalle aporta Esdras 3:1-6 a la evidencia bíblica de que los setenta años de desolación predichos para la ciudad de Jerusalén se cumplieron con total precisión?


w06 15/1 pág. 19 Puntos sobresalientes del libro de Esdras

3:1-6. Los fieles repatriados ofrecieron su primer sacrificio en el séptimo mes del año 537 antes de nuestra era (tisri, correspondiente a septiembre-octubre). Los babilonios habían entrado en Jerusalén en el quinto mes (ab, correspondiente a julio-agosto) del año 607, y dos meses después, la ciudad había quedado completamente deshabitada (2 Reyes 25:8-17, 22-26). Los setenta años de desolación terminaron en el momento predicho (Jeremías 25:11; 29:10). Todo lo que la Palabra de Jehová promete se cumple sin falta.



4. ¿Por qué se aturdió Esdras cuando se entero de que muchos se habían casado con personas de los pueblos de aquella zona? (Esd. 9:1-3.)


w06 15/1 pág. 20 Puntos sobresalientes del libro de Esdras

9:1, 2. ¿Representaba una amenaza muy grave casarse con la gente que vivía en aquella tierra? La nación restaurada debía custodiar la adoración de Jehová hasta la llegada del Mesías. Casarse con los otros habitantes del país suponía una seria amenaza para la religión verdadera. Las alianzas matrimoniales que algunos judíos habían formado con personas idólatras podrían haber llevado a que, con el tiempo, toda la nación fuera absorbida por naciones paganas. La adoración pura quizás habría desaparecido de la Tierra. Entonces, ¿quiénes recibirían al Mesías? ¡Con razón Esdras se quedó atónito al ver lo ocurrido



5. ¿Quiénes eran los “majestuosos”, y que actitud suya debemos evitar? (Neh. 3:5.)


w06 1/2 págs. 9-10 Puntos sobresalientes del libro de Nehemías

3:5, 27. No debemos considerar degradante el trabajo manual que se realiza en favor de la adoración verdadera, como hicieron los “majestuosos” de los teqoítas; más bien, debemos imitar a los teqoítas comunes que trabajaron con gusto.

w86 15/2 pág. 25 Triunfa la adoración verdadera

Lección para nuestro día: No debemos pensar que el trabajo duro es indigno para nosotros y retraernos como lo hicieron los teqoítas “majestuosos”. Más bien, deberíamos imitar a los demás teqoítas que efectuaron una tarea doble. (Nehemías 3:5, 27.)



6. ¿En qué sentido fue el gobernador Nehemías un magnífico ejemplo para los superintendentes cristianos? (Neh. 5:14-19.)


si pág. 90 párr. 16 Libro bíblico número 16: Nehemías

La devoción piadosa de Nehemías debe infundir ánimo a todo el que ama la adoración correcta. Él dejó un puesto favorecido para llegar a ser un humilde superintendente entre el pueblo de Jehová. Hasta rehusó la contribución material a que tenía derecho, y condenó rotundamente el materialismo como una trampa. Nehemías recomendó a toda la nación que buscara y sostuviera con celo la adoración de Jehová (5:14, 15; 13:10-13). Fue un ejemplo espléndido para nosotros por ser completamente desinteresado y prudente, un hombre de acción, valeroso a favor de la justicia ante el peligro (4:14, 19, 20; 6:3, 15). Tuvo el temor apropiado de Dios y se interesó en edificar en la fe a sus consiervos (13:14; 8:9). Aplicó vigorosamente la ley de Jehová, especialmente en lo que se relacionaba con la adoración verdadera y el rechazo de las influencias extranjeras, como el matrimonio con paganos (13:8, 23-29).



7. ¿Qué podemos hacer, al igual que los israelitas del tiempo de Nehemías, para no descuidar “la casa de nuestro Dios”? (Neh. 10:32-39.)


w98 15/10 págs. 21-22 párr. 12 Una Jerusalén fiel a su nombre

El pueblo de Jehová tampoco debe descuidar hoy su privilegio de „rendir servicio sagrado‟ en los patios del gran templo espiritual de Jehová (Revelación 7:15). Este servicio incluye las oraciones sinceras y regulares por el progreso de la adoración de Jehová. A fin de vivir en armonía con tales oraciones, debemos prepararnos para las reuniones cristianas y participar en ellas, colaborar en la predicación de las buenas nuevas y ayudar a las personas interesadas volviéndolas a visitar y, si es posible, estudiando la Biblia con ellas. Muchos cristianos que no quieren descuidar la casa de Dios ofrecen donaciones materiales para la obra de predicar y el mantenimiento de los lugares de culto. Quizá también podamos colaborar en la construcción de lugares de reunión que urjan, así como en mantenerlos limpios y arreglados. Un modo importante de demostrar nuestro amor por la casa espiritual de Dios es promoviendo la paz entre los hermanos en la fe y ayudando a los necesitados en sentido material o espiritual (Mateo 24:14; 28:19, 20; Hebreos 13:15, 16).



8. Al reflexionar en el historial de conducta de Nehemías, ¿qué preguntas podríamos hacernos en cuanto a nuestros privilegios y al informe que presentamos a Jehová cuando le rendimos cuentas de nuestros actos? (Neh. 13:22, 31.)


w96 15/9 págs. 16-17 párr. 3 Que Jehová le impute el bien a su cuenta

Quien hace el bien es virtuoso y realiza obras rectas en favor de sus congéneres. Nehemías fue ese tipo de persona. Le tuvo temor reverencial a Dios y mostró gran celo por el culto verdadero; además, agradeció los privilegios que se le concedieron en el servicio divino y dio a Jehová buena cuenta de sus actos. Reflexionar sobre su conducta bien puede suscitar en nosotros las siguientes preguntas: „¿Cómo veo yo los privilegios y las responsabilidades que Dios me ha conferido? ¿Qué clase de cuentas estoy rindiendo a Jehová Dios y Jesucristo?‟.


9. ¿Tuvo Ester relaciones inmorales con el rey Asuero? (Est. 2:14-17.)


w91 1/1 pág. 31, párrs. 6, 9 Preguntas de los lectores

Las Escrituras dicen que Ester “fue llevada” a “la casa de las mujeres” para someterse al largo régimen de belleza que se había ordenado: “Entonces Ester fue llevada al rey Asuero [...] Y el rey llegó a amar a Ester más que a todas las demás mujeres, de manera que ella se granjeó más favor y bondad amorosa ante él que todas las demás vírgenes. Y él procedió a poner el adorno de realeza sobre la cabeza de ella y a hacerla reina en lugar de Vasti”. (Ester 2:8, 9, 16, 17.)

¿Qué hay de Ester? La Biblia no dice que ella durmiera con el rey y así se hubiera conseguido su favor. No dice que fue llevada a la casa de las concubinas, sino que dice sencillamente: “Entonces Ester fue llevada al rey Asuero, en su casa real [...] Y el rey llegó a amar a Ester más que a todas las demás mujeres”. Recuerde que anteriormente, sin haber transigido ni perdido su virtud y virginidad mediante cometer inmoralidad sexual, ella se había ganado la “bondad amorosa” de “Hegai el guardián de las mujeres”. Además: “Durante todo aquel tiempo Ester continuamente se granjeaba favor a los ojos de todos los que la veían”. (Ester 2:8, 9, 15-17.) De modo que es patente que Ester impresionó al rey y se ganó el respeto de él tal como se había ganado el respeto de otras personas.



10. ¿Por qué se negaba Mardoqueo a inclinarse ante Hamán? (Ester 3:2, 4.)


it-2 pág. 313 Mardoqueo

Se niega a inclinarse ante Hamán. Después Asuero nombró primer ministro a Hamán el agaguita y ordenó que todos los que estaban en la puerta del rey se postrasen ante él en reconocimiento del elevado puesto que acababa de recibir. Mardoqueo rehusó firmemente hacerlo y adujo como razón que era judío. (Est 3:1-4.) Esto prueba que su negativa obedecía a la relación que como judío dedicado tenía con su Dios Jehová. Reconoció que postrarse ante Hamán significaba más que solo inclinarse con el rostro a tierra ante un personaje eminente, como habían hecho los israelitas en el pasado, simplemente en reconocimiento de la posición superior de esa persona como gobernante. (2Sa 14:4; 18:28; 1Re 1:16.) En este caso Mardoqueo tenía buena razón para no inclinarse. Hamán probablemente era amalequita, y Jehová había indicado que estaba en guerra con Amaleq “de generación en generación”. (Éx 17:16; véase HAMÁN.) Era una cuestión de integridad a Dios por parte de Mardoqueo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Testigos cristianos de Jehova en NIGERIA, Africa
Bautismo de nuevos hermanos en pleno rio, en Nigeria, Africa


EX TESTIGOS, de Malawi, crean una nueva iglesia
Observese en la pared de atras, el simbolo al que regresan de inmediato.
Hay evidencia de que muchos de estos, son apostatas que traicionaron a sus hermanos

Simbolo de los apostatas en Malawi 

MONTE DE LOS OLIVOS EN JERUSALEN
Nevado en el mes de Diciembre
La secta catolica dice que los pastores dormian al raso con las ovejas.

Arde un salon usado por EX Testigos para sus reuniones en USA
Dos mujeres murieron

Barış Görmez de 33 años, ciudadano turco, ex jugador profesional de baloncesto
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH), ha dirigido al Gobierno de Turquía el 7 de julio de 2010, orden de "suspender todas las acciones penales" contra Barış Görmez y "no ejecutar cualquier sentencia" en contra de él hasta que la Gran Sala del TEDH dictamine sentencia en el caso de objetor de conciencia de Bayatyan contra Armenia. Sin embargo, el 26 de enero de 2011, el tribunal militar de Isparta hizo caso omiso de la directiva provisional del CEDH y condenó al Sr. Görmez de nuevo a la prisión militar donde ha estado desde el 05 de noviembre 2007. El tribunal tomó esta decisión después de consultar con la República de Turquía y su Ministerio de Justicia.
Las leyes actuales en Turquía no permiten la objeción de conciencia al servicio militar. No hay final a la vista para este tipo de injusticia en Turquía. El hermano siempre ha declarado que estaría dispuesto a realizar el servicio civil alternativo, si esta opción estaba disponible. Después de más de tres años de cárcel, ha Barış no vaciló en su determinación de mantener su firme convicción basada en la Biblia que se abstengan de aprendizaje de la guerra
La policia militar, antes de meterlo en prision hizo que fuese golpeado, pateado, y pisado mientras que las plantas de los pies fueron golpeados con un palo. A las siete pies de estatura que tiene, el hermano Görmez también se enfrenta a un reto constante en la cárcel. Para dormir, o bien debe tirar de dos camas juntas o contorsionarse en una posición incómoda cada noche.  Hay otros 3 hermanos turcos encarcelados por objetores.
Turquia insiste en formar parte de la Europa democratica.

















----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

12 comentarios:

Bernabe dijo...

T.H Te preste una foto de tu tema de la creacion. En realidad toda la creacion de Jehova es perfecta y hermosa..-

TESTIGO HUMANO dijo...

FALLECE UN HERMANO NUESTRO POR ACCIDENTE

LA NOTICIA TAL Y COMO LA EXPONE LA PRENSA


Un testigo de Jehová murió tras negarse a una transfusión

Un hombre de 36 años testigo de Jehová y víctima un accidente en moto el viernes pasado falleció ayer en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Camilo Zampini había ingresado al efector de salud con traumatismo de cráneo y, ante una importante pérdida de sangre, los médicos le aconsejaron realizar una transfusión. Su esposa se negó esgrimiendo argumentos religiosos, mientras que la hermana del paciente presentó un amparo judicial para solicitar la realización del tratamiento sugerido. El director del Heca, Néstor Marchetti, aseguró que "se trata del caso de un adulto resguardado por una ley".

El hombre, casado y padre de dos hijos, había sufrido serias lesiones en un accidente de moto en la zona de Ovidio Lagos al 3600 y fue trasladado al Heca, donde ingresó en grave estado.

"El paciente tenía traumatismo y hundimiento de cráneo", explicó el director del hospital, y señaló que ante el consejo de los médicos de realizar una transfusión de sangre "su esposa se negó porque dijo que era testigo de Jehová e incluso mostró documentación por escrito que avalaba esa decisión de su marido".

Alternativa. Marchetti explicó que "en estos casos que abarcan a adultos que manifiestan su voluntad o hay un pedido de un familiar si la víctima está inconsciente, hay que respetar esa decisión porque incluso existe una ley que está aprobada, que los ampara".

Es más, explicó que "se trata de personas que no admiten ningún elemento sanguíneo proveniente de otro organismo y ellas han difundido esa normativa en todos los centros asistenciales del país para que sea respetada".

El médico señaló que en el hospital "este tipo de situaciones suelen darse, aunque no frecuentemente con esta gravedad"; y explicó que "se trata de pacientes en los que se utiliza como alternativa un tratamiento con eritropoyetina, un estimulador de médula ósea que se usa como sustituto para que el organismo produzca glóbulos rojos. Pero en cuadros de mucha pérdida de sangre la respuesta no es inmediata, como en el caso de las transfusiones".

Por eso, pese al tratamiento recibido, Zampini falleció ayer por la mañana "producto de la grave lesión que tenía", detalló Marchetti.

TESTIGO HUMANO dijo...

MAS OPINIONES PERIODISTICAS

Según fuentes médicas, la mujer presentó un papel en el que constaba la determinación de su marido de no ser sometido a una transfusión en caso de necesitarla.
Sin embargo, la hermana de la víctima, Libia Zampini, sostuvo que el papel era “confuso” porque “presentaba distintos colores de tinta” y, afirmó, no se acredita la firma de su hermano Camilo.
Ante la negativa de la viuda, la mujer denunciante intentó presentar "un recurso de amparo en un juzgado de Rosario, pero el juez se declaró incompetente", dijo a Télam Libia, que luego acudió al juzgado de la jueza Paula Sansó, quien "de inmediato libró una orden para que le realicen la transfusión de sangre".
Según el relato de la mujer, "los médicos dijeron que ya era muy tarde y que mi hermano tenía muerte cerebral y hoy a las 6 de la mañana finalmente murió", detalló.
Por su parte, el secretario de Salud Mangiaterra explicó que el Estado “es considerado parte y no puede presentar recursos de amparo” para contradecir la voluntad del paciente, “salvo en casos de pediatría”.
“En general, la experiencia indica que la Justicia se inclina por respetar la decisión del paciente”, dijo el funcionario.
En cuanto al amparo conseguido por la hermana del paciente, Mangiaterra consideró que “podría haber sido apelado por la mujer”, con lo cual tampoco constituía una solución al conflicto.
Para el médico, cuando Zampini ingresó al hospital “fue un momento clave, porque venía de un accidente muy importante, con una pérdida de sangre de mucha magnitud, y se lo tendría que haber transfundido inmediatamente para que tuviera alguna oportunidad”.
“Es increíble lo que hicieron los Testigos de Jehová con mi hermano. De haberle hecho la transfusión Camilo hubiera sido dado de alta enseguida según me dijeron los médicos, quienes junto con las enfemeras le rogaron a su mujer que firmara el papel autorizando el trámite”, expresó Zampini.
La denuncia ante la justicia es "por abandono de persona y muerte agravada por el vínculo" y es investigado por la Fiscalía Nro 10 de Rosario

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=25753&Itemid=116

TESTIGO HUMANO dijo...

AMPLIACION NOTICIAS ACCIDENTE HONDURAS

Efectivamente, el accidente ha contado entre sus 14 victimas con la de nuestro hermano Flynn Tomchuk de 47 años, que solia ir a Honduras para trabajar como precursor.
Su padre, anciano de una congregacionn norteamericana, cuenta que su hijo estaba impresionado por el amor a la Biblia que tenia la poblacion local.
Con el hermano murieron funcionarios gubernamentales, lo que llevo al pais a declarar 3 dias de luto.
Lamentablemente, tambien iban en el avion dos ancianos mas de los TcJ.
La esposa Flynn Tomchuk, Tanya, su hija, Alisha Tomchuk Bodden, y su esposo, Robbie Bodden, estaban con él en Roatán, pero no en el vuelo.
Robert Tomchuk dijo que su hijo estaba entusiasmado con la obra religiosa que estaba haciendo en Roatán. Él había estado allí antes un par de veces y trataba de permanecer más tiempo cada vez.
Flynn Tomchuk fue uno de los dueños de Sunscapes Inc., una empresa de jardinería con sede en Richmond, pero lo había dejado atrás por el momento para convertirse en un ministro a tiempo completo.
"Él estaba proclamando la buena noticia del reino de Dios", dijo su padre

No he conocido a este hermano, pero me he sentido motivado al leer su noticia. Entre la basura que la apostasia araña en la prensa amarillista, buscando y creando pecadores a su imagen, surgen como titanes, hermanos como el que ha perdido la vida, para vergüenza de la escoria del barro y un ejemplo severo y amonestador a todos los que seguimos trabajando en las congregaciones.

Un hombre con la vida resuelta, ya con 47 años, casado, hija casada, dueño de un negocio.....y deja de lado lo material, para sacrificarse por personas humildes de otro pais. Me siento orgulloso de trabajar con mi congregacion, sabiendo que en el resto del planeta, otros hacen su trabajo, todos unidos, hombro a hombro, obedeciendo al Maestro, nuestro Lider.

No tengo la menor duda de que Jehova guardara la memoria de este hermano nuestro, para que en breve se reencuentre en la resurreccion con su esposa y familia. Los demas, tomemos nota.

TESTIGO HUMANO dijo...

LA PIARA ANDA REVUELTA

Anuncio que corre entre apostatas y opositores en estados Unidos para la proxima Conmemoracion

La Noche del memorial se acerca! Comience a planear para una manifestación pacífica el 17 de abril 2011, después de la puesta del sol. Ex Testigos de Jehová unen sus fuerzas y esperan ansiosamente la Noche del Memorial Anual para demostración en los Salones del Reino locales. Esta es una excelente oportunidad para exponer a los testigos de los familiares, amigos y estudios de la Biblia lo que la Organización de la Watchtower esconde detrás. Los signos y banderas de este año se centrarán en el rechazo y abuso de menores. Si desea participar, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a tener una demostración exitosa.


El hombre de violencia seduce a su prójimo, y ciertamente lo hace ir por un camino que no es bueno. Con los ojos parpadea para tramar intrigas. Apretando los labios, ciertamente lleva a cabo a grado cabal la maldad
Proverbios 16

ex-testigo dijo...

Soy un ex-testigo, pero después de ver las calumnias y faltas de respeto en webs apóstatas despreciables, siento más que nunca que voy a volver a la organización y no seguiré leyéndoles como un tonto y promoviendo su corrupción.
Buen trabajo!
Ha alentado al menos a un ex-testigo a regresar a la organización.
No quiero acabar como ellos, amargado y estúpido.

TESTIGO HUMANO dijo...

RESPUESTA DE LOS TCJ AL CASO DE MUERTE EN ARGENTINA

El titular del Comité de Enlace con los Hospitales para los Testigos de Jehová de Rosario, Alejandro Ocampo, aseguró hoy que someterse a una transfusión de sangre, algo prohibido por ese credo, "es una decisión individual" de cada creyente.
El religioso se refirió así al caso de Camilo Zampini, un hombre de 36 años que falleció ayer en un hospital público de Rosario ante la negativa de su esposa de que le practiquen una transfusión de sangre, en oposición al resto de la familia.
Ocampo explicó a Télam que "cuando uno decide hacerse Testigo de Jehová está optando por una forma de vida que puede aceptar o no", al señalar que "los familiares de esta persona, que no son creyentes, no entienden que no es una decisión que puedan ratificar o rectificar".
El religioso exhibió una ley nacional que protege los derechos de los pacientes y jurisprudencia de la Corte de Suprema de Justicia de la Nación sobre casos similares al ocurrido en Rosario.
En ese sentido, dijo que "el Testigo de Jehová tiene la precaución de hacer una directiva anticipada de su voluntad y firmarla ante un escribano para que tenga validez".
Zampini chocó en su motocicleta el viernes pasado y sufrió un traumatismo de cráneo y fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde los médicos resolvieron que era necesario someterlo a una transfusión, pero el hombre se negó, ya que había firmado un documento para que no se le realizara esa práctica.
La hermana de la víctima, Libia Zampini, acudió a la justicia para interponer un recurso de amparo que permitiera la práctica médica, pero cuando lo obtuvo el hombre ya tenía "muerte cerebral", confirmaron fuentes sanitarias.
Ocampo sostuvo que "en el caso de que la esposa no hubiera opinado lo mismo, porque no era Testigo de Jehová, pero el paciente tiene el papel presentado, lo que vale es la voluntad del paciente".
Añadió que "lo único que puede modificar esa decisión es algún proceso judicial".
Para Ocampo, "cuando aparecen estos temas y está la fe de por medio el tema es más conflictivo, pero cualquier persona puede decidir lo mismo más allá de la fe".

TESTIGO HUMANO dijo...

San Pedro Sula. Misioneros de la Iglesia Testigos de Jehová eran los tres estadounidenses fallecidos en el accidente aéreo de la empresa Central American Airways ocurrido la mañana del lunes en el Cerro de Hula, en las cercanías de la capital.

Se trata de James Howard, Tom Flayer y Flin Toncruch, quienes ocupaban el cargo de Ancianos de Congregación dentro del grupo religioso. Feligreses relataron que los misioneros llegaron al país para participar en las celebraciones religiosas con las personas de habla inglesa.

Se conoció que ayer arribaron al país familiares de las víctimas para realizar los trámites de repatriación de los cuerpos a su país de origen. Los fieles se mostraron consternados por la irreparable pérdida de los misioneros que habían dedicado su vida al servicio de Dios.

Funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, empezaron con los trámites de la preparación de los restos que aún permanecen en la morgue de Medicina Forense en la capital.

http://www.laprensa.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2011/02/16/Noticias/Honduras-Seguridad-de-Lobo-se-vio-comprometida

TESTIGO HUMANO dijo...

UN OPOSITOR ASESINA A UNA CRISTIANA INDEFENSA Y EMBARAZADA

Comienzan a saltar a la prensa casos de opositores y apostatas, que tratan de forzar a cristianos a desobedecer las leyes de Jehova, por la violencia.

Cleaven L. Williams, Jr., asesto 7 puñaladas a su mujer Verónica Williams, por el mero hecho de ser testigo de Jehova.
Llevaban casados 10 años, y estaba embarazada, aparte de 3 hijos pequeños.
El fiscal considera al opositor como un criminal y no homicida, ya que la persiguio, la agarro y la apuñalo 7 veces.
El opositor asesino dice que es mejor que sus hijos los crie ahora su madre como NO testigos de Jehova.

Vereis que los apostatas comenten esta noticia? NO: Ellos necesitan noticias de cristianos que violen las leyes. Viven de eso.
Pero no dudeis que entre ellos hay asesinos en potencia, no solo porque apuñalen a su mujer, sino tambien porque maltratan psicologicamente a sus parejas en matrimonios infernales.
Tambien es bien conocido lo traidores que son, denunciando a las autoridades a sus ex hermanos en paises con persecucion, como Malawi, Alemania nazi, Aregentina, etc. etc.

Anónimo dijo...

Algunos se preguntarán, '¿Jehová ya sabe todas nuestras necesidades? Sí, él lo sabe. ¿Por qué, entonces, es que todavía hay que acercarse a él con nuestras peticiones? Considere este ejemplo: El dueño de una tienda puede ofrecer un regalo a algunos de sus clientes. Sin embargo, para recibir este regalo, los clientes deben llegar al propietario y reclamarlo. Aquellos que no quieran hacer el esfuerzo demostrarian que realmente no aprecian la oferta. Del mismo modo, dejar de lado el hacer nuestras peticiones en oración sería una falta de aprecio por lo que Jehová proporciona. Jesús dijo: "Pedid y se os dará". (Juan 16:24) De esta manera, demostramos nuestra confianza en Dios

Anónimo dijo...

¡finalmente nuestros anuarios de 2011 en nuestra reunión de esta noche!, ahora tengo que hacer tiempo para leerlo ........

Anónimo dijo...

A pesar de lo que otros pueden pensar, es genial ser uno de los testigos de Jehová y yo no cambiaría mi herencia cristiana por nada del mundo